Lady Gaga: "No hay canción que no trate de sexo "











La cantante dio una conferencia de prensa en Bergisch-Gladbach, hasta donde llegó para participar en Germany's Next Topmodel.


La cantante Lady Gaga llegó hasta la localidad alemana de Bergisch-Gladbach para participar en el rodaje de Germany's Next Topmodel, y anoche ofreció una rueda de prensa, en donde se refirió a la sexualidad humana, tema habitual en sus canciones. "El sexo no es algo malo, es la vida real", comentó la intérprete de The Edge of Glory, quien añadió que "creo que no hay canción que no trate de sexo".

Según Gaga, el sexo "es el tipo de cosa que hace que el mundo se mueva", pero agregó que los jóvenes "deberían esperar todo lo que se pueda antes de tener sexo".

Lady Gaga, que suele llamar la atención como sus excéntricos atuendos, dijo a los medios que "no creo que mi forma de actuar o de vestir sea lo más importante, todo el mundo es hermoso en su manera".

Los innovadores cambios de Lady Gaga que inspiran a los empresarios

El marketing y la innovación que están detrás de los espectáculos y la imagen de la cantante norteamericana pueden llegar a inspirar a la gente negocios, que ven en ella una excelente línea de cómo crear una estrategia para llegar exitosamente a los consumidores.

La cantante estadounidense Lady Gaga es conocida por sus provocativos atuendos y salvajes espectáculos, pero también puede enseñar a las empresas a innovar en sus estrategias de marketing y negocios, dijo a Reuters un investigador de negocios alemán.



Se espera que la artista, que hace poco lanzó su segundo álbum, "Born This Way", consiga grandes ventas y se sitúe en la cima de la industria musical, a pesar de su crítica recepción.



Un resultado que se debe en gran parte a su habilidad para cambiar la forma en que los consumidores se relacionan con su marca, afirmó Martin Kupp, profesor de la Escuela Europea de Administración y Tecnología de Berlín (Esmt).



"Lady Gaga desdibuja los límites de la industria y no está realmente claro si es cantante, artista o diseñadora de moda", dijo Kupp, autor de un reciente libro de lecciones de negocio de artistas como la cantante Madonna o el pintor del Renacimiento Tiziano.



"Creo que debe haber gente por ahí que la asocia mucho más con la moda o con otras formas de entretenimiento que con la música", añadió Kupp sobre la cantante de 25 años, entre cuyo llamativo atuendo se incluye un vestido hecho de carne cruda.



Billboard estimó que se podrían vender entre 450 mil y 750 mil copias de su disco sólo en la primera semana. Una gran demanda por una descarga especial del álbum por 99 centavos colapsó los servidores de la página de ventas Amazon.



NUEVA ORGANIZACION

Kupp y sus colegas estudiaron recientemente la estrategia en las redes sociales como forma de negocio para aprender nuevos métodos para sacudir una industria establecida.



Utilizando la red social Facebook y la página de micro-blogging Twitter, Lady Gaga ha conseguido un ejército de seguidores mediante la interacción virtual, y no mediante los agresivos métodos del mercado tradicional de promoción, producto y precio sobre los consumidores, dijo Kupp.



"Los medios sociales no son un medio de comunicación unidireccional y creo que Lady Gaga lo entiende", dijo Kupp. "Es algo más sobre las emociones, los vínculos y la interactividad, así que va muy avanzada", agregó.



La cantante se refiere a sí misma como "monstruo madre" y a sus fans como "monstruitos", remarcó Kupp, añadiendo que este lazo con los consumidores no se ha perdido.



"Eso es lo que buscas en una red social", dijo. "Crear mucha más intimidad de la que se genera con los instrumentos de marketing tradicionales", agregó.



Kupp dijo que la estrategia de negocio de Lady Gaga había sido capaz de insuflar vida a una industria musical en lucha por adaptar su modelo de negocio al cambio tecnológico y hacer frente a la piratería y las descargas de internet.



"Es un ejemplo que muestra que no sólo es la música, sino también los conciertos, el merchadising, arte, moda, medios y vida diaria", concluyó.



EL PLACER DE VESTIR A UNA ESTRELLA

"Sorprendida y encantada", así se ha sentido la joven diseñadora española Maya Hansen, quien aún no se explica cómo pudo fijarse en ella la mismísima Lady Gaga, quien apareció en un programa de la televisión estadounidense con un modelo que lleva su firma.



"Sabíamos que cabía esa posibilidad -afirmó Hansen a Efe- porque la semana pasada nos escribieron del equipo creativo de Nicola Formichetti -el estilista de Lady Gaga y director creativo de Thierry Mugler-, pero la pregunta que aún nos hacemos es cómo habrán llegado a saber que existimos".



Hansen no ha llegado a desfilar aún con los grandes de la Pasarela Cibeles Madrid, aunque sí lo ha hecho en el EGO, la plataforma de jóvenes talentos que se celebra en las mismas fechas y en el mismo marco.



Fue ahí donde en febrero pasado presentó "Reinas de España", una colección inspirada en las soberanas del Renacimiento español a la que pertenecen los modelos elegidos por la cantante neoyorkina que convierte en un fenómeno de masas todo lo que hace.



Se trata de un "fourreau" estampado con la obra Tiziano y retratos de las reinas Isabel de Portugal y Ana de Austria, y un corsé con el retrato de Isabel de Portugal.



"En realidad me pidieron otros modelos", señala la diseñadora que ha hecho del corsé su buque insignia, pero fue ella misma quien le sugirió estas prendas porque pensó que podía tener "una estética parecida a la que (Lady Gaga) lleva en los shows".



A partir de ahora, Hansen imagina que empezará a recibir llamadas pidiendo ese mismo modelo, "o lo mejor, me llega una colaboración más importante con gente de más nivel en el mundo de la moda", señala esperanzada.



La modista lleva años "luchando" por llevar el corsé a la primera línea de la moda y desprenderla de "tabúes" asociados al fetichismo y lo erótico. Gracias a Lady Gaga esto podría volverse una realidad.

Nuevo disco de Lady Gaga reaviva disputa entre iTunes y Amazon

Del millón de copias que vendió Born this way, la compañía de ventas por internet facturó 440 mil

La carrera de Lady Gaga sigue acumulando hitos. Pero el récord que anotó la primera semana del lanzamiento de Born this way - las mayores ventas de discos digitales en la historia- , delata el movido presente que vive el mercado de las descargas de música, y que tiene a Amazon realizando una agresiva campaña por arrancarle un buen trozo del negocio a iTunes, el líder indiscutido del área y su eterno rival.

La estrategia es debidamente arriesgada: la empresa de ventas por internet ofreció el álbum de Gaga a 99 centavos de dólar durante el primer día de lanzamiento, mientras que la filial de Apple mantuvo el precio completo, de más de 11 dólares. La movida hizo que las ventas digitales de Born this way se dispararan por sobre las 600 mil copias. De ellas, 440 mil correspondieron a Amazon.

Según los analistas, la apuesta tenía dos partes: ganar clientes a futuro para comenzar a quitarle parte del 70% del mercado que hasta ahora acapara iTunes. Y, por otro lado, promocionar el servicio que por estos días les da una estrecha ventaja frente a su competencia: Cloud Drive y Cloud Player, servicios que permiten al usuario almacenar música en la red y, con el reproductor, escucharla en cualquier computador o en celulares Android. En ese ámbito, Amazon se adelantó a Apple y lanzó el sistema a fines de marzo, antes que cualquiera. Mientras, se espera que la filial de Apple haga lo propio en algunas semanas más.

Claro que las medidas de Amazon no han estado exentas de costos. El primero fue directo: al vender Born this way a 99 centavos, se anotó pérdidas por más de US$ 3 millones, ya que debieron pagar el precio completo del disco al sello. Además, la alta demanda por las descargas hizo colapsar el sitio el 23 de mayo, por lo que hubo demoras y quejas del servicio ofrecido. Por otro lado, al adelantarse en lanzar su reproductor y sistema de almacenaje, se ganaron la hostilidad de las casas discográficas, quienes alegan que es necesario que Amazon pague una licencia por la música almacenada, mientras que la compañía argumenta que no es así, ya que su Cloud Drive funciona igual que un disco duro externo.

La que no se hace problemas es Lady Gaga. Ella apoyó la medida de Amazon, afirmando que la versión digital del álbum no cuesta más que eso. "Los MP3, la música digital, es invisible, está en el espacio. Más bien aplaudo que una compañía como ella haga la diferencia entre el valor de lo digital versus la copia física, y que le dé la oportunidad a todo el mundo de comprar música".

No todos se toman con tanta filosofía el tema. En el sello Merge Records, de Arcade Fire, expresaron aprensiones con las rebajas, debido a que, según ellos, eso podía devaluar la música. La opinión no era gratuita: la banda canadiense fue otra que se benefició de la medida. Cuando lanzaron su último disco, The suburbs (2010), también debutaron en el número uno de Billboard, principalmente, por el precio rebajado que ofreció Amazon para comprarlo. Contra, de Vampire Weekend, fue otro álbum que llegó al número uno ayudado por la estrategia de la compañía.

ITunes, por su parte, ha tomado cierta distancia de la polémica. En la industria coinciden que la empresa se puede dar el lujo. "La mayoría de la gente son criaturas de hábito y Apple tiene la delantera en eso hace mucho tiempo", resumió una analista al diario Wall Street Journal sobre el tema.

La pelea ya tiene un antecedente: en 2007, cuando Amazon lanzó su tienda de música virtual, comenzó vendiendo las canciones sin bloqueos que impidieran trasladarlas de un aparato a otro. Esa medida es mencionada como responsable de que iTunes comenzara a hacer lo mismo en 2009. Ahora, según informó el Wall Street Journal, Apple se pondrá al día con los servicios de "nube". Lo hará el próximo mes, con acuerdos con los sellos, y siguiendo su filosofía hasta ahora: mejorar la experiencia completa de la tienda iTunes Store y dando más servicios, además, de la sola reproducción que Amazon ofrece hasta ahora.



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